Menu Principal:
¿Qué tipo de programa necesito para gestionar mi negocio?
Teniendo en cuenta que, pueden existir casos muy específicos, para la mayoría de los negocios las necesidades son comunes, gestión de documentos de compras, ventas, tesorería, presupuestos, informes de IVA, etc.
Lo primero que debe tener en cuenta, es que dispondrá de poco tiempo, por lo que es imprescindible que su programa de gestión sea un 'todo en uno'. No es nada práctico disponer de un programa para facturar, otro para gestionar los pagos y otro para realizar las remesas de recibos, esto al final se traduce en una pérdida de tiempo y dinero.
Ante todo su programa tiene que ser ágil.
Existe mucha diferencia, entre:
1.- Dar de alta de un cliente.
2.- Teclear un presupuesto.
3.- Convertir el presupuesto en un pedido. (Un clic)
4.- Enviar el pedido por email. (Un clic)
5.- Convertir pedido en factura. (Un clic)
6.- Remesar recibo al cliente.
7.- Marcar la factura como cobrada. (Un clic)
Básicamente se da de alta el cliente y se realiza el presupuesto, después solo es necesario modificar pequeñas cosas como son las fechas o los tipos y plazos de pago.
Si no dispone de un sistema integrado, puede suceder esto:
1.- Dar de alta un cliente.
2.- Teclear un presupuesto.
3.- Teclear un pedido.
4.- Imprimir el pedido.
5.- Escanear el pedido.
6.- Enviar pedido por mail.
7.- Teclear factura.
8.- Dar de alta el cliente en el programa de tesorería o contabilidad.
9.- Teclear factura.
10.- Dar de alta el cliente en la gestión de recibos.
11.- Teclear datos de factura para recibo.
12.- Remesar recibo al cliente.
13.- Marcar la factura como cobrada.
Algo tan básico puede ser la diferencia entre dedicar una hora diaria a la gestión, o tener que contratar a una persona o empresa externa.
También en muy importante el poder hacer uso de su software, donde y cuando lo necesite, gracias a las nuevas tecnologías, puede preparar presupuestos, facturas o consultar el precio de un servicio o producto desde cualquier sitio, solo precisa de un software cloud computing, que albergue su software en un servidor al cual se puede acceder remotamente.
Este tipo de servicio, cloud computing, evita que tenga que preocuparse sobre la seguridad o la disponibilidad, si un día, por ejemplo, pierde o le roban su equipo portátil, simplemente podrá adquirir otro e instantáneamente tendrá acceso a todos sus datos. No tendrá que preocuparse sobre copias de seguridad o sobre actualizaciones.
Sistema integrado de Gestion cloud computing.